Valtònyc critica la sentencia del caso Alves: "Si eres rico violar sale más barato"

El cantante mallorquín Josep Miquel Arenas asegura que "las mujeres merecen menos respeto que las instituciones el Estado" y compara la condena del exfutbolista con la del rapero Pablo Hasel

Josep Miquel Arenas, Valtònyc, cuando regresó el pasado 29 de octubre a Sineu.

Josep Miquel Arenas, Valtònyc, cuando regresó el pasado 29 de octubre a Sineu. / Tomàs Moyà - Europa Press

Miguel Vicens

Miguel Vicens

"Si eres rico violar sale más barato", considera Valtònyc. El cantante mallorquín Josep Miquel Arenas ha criticado este miércoles la sentencia del caso Alvés. Y lo ha hecho mediante una publicación en la red social X (antes Twiter) y en respuesta al comentario que previamente había escrito Tània Verge Mestres, consellera de Igualtat i Feminismes del Govern de la Generalitat de Catalunya, evaluando el significado de la decisión judicial de la Audiencia de Barcelona.

"Se ha terminado la impunidad de las violencias sexuales, por muy ricos o poderosos que sean los agresores", ha considerado la titular de Igualdad de la Generalitat catalana. "Porque funcionaron los protocolos. Porque se ha pusto en el centro el consentimiento. Porque aunque se intente desacreditar a las mujeres la sociedad ha dicho basta y exige justicia", ha considerado.

Sin embargo, Valtònyc pone en acento en la rebaja de la pena que ha conseguido el exfutbolista al considerar la atenuante de reparación del daño , al haber depositado los 150.000 euros que el juez acordó para una eventual indemnización. Y compara los cuatro años y seis meses de prisión de la condena de Dani Alves, con los seis años y dos meses de cárcel que cumple Pablo Hasél, por las penas acumuladas de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona, injurias y calumnias contra las instituciones del Estado, obstrucción de la justicia, amenazas y un presunto delito de lesiones.

Valtònyc atiene a los medios al salir del juicio
celebrado ayer en Sevilla. |  EP

Valtònyc atiende a los medios en la Audiencia de Sevilla / Europa Press

"Las mujeres merecen menos respeto que las instituciones del Estado"

"Para mí el hecho de tener que pagar 150.000 euros para reducir la condena y que ésta sea más baja que la de Hasél significa que si eres rico violar sale más barato y que las mujeres merecen menos respeto que las instituciones del Estado", considera Valtònyc. "Pero bueno, la consellera de Igualtat i Feminismes eres tu", concluye el cantante mallorquín.

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha condenado este jueves al futbolista Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años en los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022.

Los magistrados también han impuesto al futbolista la libertad vigilada por cinco años, a cumplir cuando sea excarcelado, la prohibición de acercarse a la denunciante y al pago de la indemnización de 150.000 euros, así como al pago de 9.000 euros más en concepto de multa por el delito de lesiones.