CCOO pide soluciones ante la "falta de seguridad" en la OAC de Son Moix

El sindicato ha manifestado las necesidades de contar con un servicio de seguridad privada en la mencionada oficina "porque se crean situaciones a las que se tienen que enfrentar sin apoyo al ser el único registro municipal que no tiene asignado servicio de seguridad"

CCOO ha pedido soluciones ante la "falta de seguridad" dentro de las instalaciones de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Son Moix.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que es un tema que se ha tratado en las últimas mesas de negociación, en las que CCOO ha manifestado las necesidades de contar con un servicio de seguridad privada en la mencionada oficina "porque se crean situaciones no deseadas por los funcionarios, situaciones a las que se tienen que enfrentar sin apoyo al ser el único registro municipal que no tiene asignado servicio de seguridad".

En esta línea, han señalado que, por parte de la administración, siempre han trasladado que intentarán informarse de la situación y que pondrían solución, "pero a día de hoy todavía se tiene abandonada y a su suerte a esta dependencia municipal".

CCOO ha añadido, al respecto, que los funcionarios de esta oficina "están menospreciados y abandonados a su suerte por el actual equipo de gobierno, del que se entiende que su seguridad personal vale menos que la de otros compañeros de otras OAC".

Por este motivo, el sindicato ha avanzado que llevarán de nuevo este tema a la mesa de negociación y que insistirán en reforzar este aspecto de "inseguridad" dentro de las dependencias de la Oficina de Son Moix.