Mallorca celebra el Dia Mundial de l’Ametlla

Desde hoy, y hasta el 23 de febrero, el ‘gató’ contará con descuentos de hasta el 20% en más de cien puntos de la isla

Miquel Riera y Pep Trias posan con dos ‘gatós’ recién hechos. | IGPAM

Miquel Riera y Pep Trias posan con dos ‘gatós’ recién hechos. | IGPAM / redacción. palma

Mallorca celebra el Dia Mundial de l’Ametlla. Desde hoy, y hasta el próximo 23 de febrero -ambos incluidos- la almendra de Mallorca IGP y el gató mallorquín estarán en promoción con motivo de la campaña llevada a cabo por esta celebración, fruto de la colaboración entre el Consell Regulador de la IGP Ametlla de Mallorca y algunos hornos, empresas y cooperativas.

La campaña se llevará a cabo en más de cien puntos de venta de la isla. Así lo anunció ayer el presidente del Consell Regulador, Miquel Riera, en la presentación de la promoción que se hizo en el Forn i Pastisseria Trias de Palma.

Los establecimientos participantes donde se podrá encontrar esta promoción son el horno anteriormente mencionado, situado en el secar de la Real; en Can Pomar, Es Forn des Pla de na Tesa, Almendras Capó, Cooperativa del Camp Mallorquí, Fet a Sóller, Ametlla+, Cooperativa de Porreres, Cooperativa de Sóller, Cooperativa d’Inca, Cooperativa d’Artà, Cooperativa de Manacor y supermercados Hiper Centro, Carrefour, Alcampo, Eroski, Spar y Bip Bip.

Todos estarán disponibles en un mapa en línea que se puede encontrar en las redes sociales y la página web de la IGP Ametlla de Mallorca.

Exposición de productos y almendras mallorquinas.  | IGPAM

Exposición de productos y almendras mallorquinas. | IGPAM / redacción. palma

En el caso de los hornos, ofrecerán «auténtico gató mallorquín -hecho con almendra mallorquina, huevos y azúcar- con un descuento del 20%», según señalaron desde IGP en nota de prensa. Mientras que las tiendas de cooperativas, empresas asociadas y comercios que tienen almendra de Mallorca IGP harán un 10% de descuento.

El maestro pastelero Pep Trias agradeció esta acción de promoción de un producto como la almendra de Mallorca que, según dijo, «es parte fundamental de nuestra cultura culinaria».