Miguel Deyá y su equipo dejan el decanato de la facultad de Filosofía y Letras de la UIB

El historiador se despide del cargo tras ocho años y le sucederá Joana Maria Petrus

Miguel Deyá y su equipo se hicieron una foto de despedida en el claustro del edificio Ramon Llull

Miguel Deyá y su equipo se hicieron una foto de despedida en el claustro del edificio Ramon Llull / DM

Mar Ferragut Rámiz

Mar Ferragut Rámiz

Miguel Deyá (Palma, 1964) y su equipo se despiden del decanato de la facultad de Filosofía y Letras de la Universitat. El profesor de Historia Moderna abandona el cargo tras ocho años, el máximo posible.

El historiador ocupó el cargo de decano desde 2016 y renovó después por un segundo mandato. Ocupó cargos en la conselleria de Educación (primero como director general de Universidades; luego como 'número 2' de Núria Riera como director general de Educación, Persona Docente, Universidades e Investigación) durante el Govern de José Ramón Bauzá, hasta que en 2016 dimitió al negarse, según señaló, a cometer una irregularidad en el traslado de un interno. Deyá regresó entonces a la docencia en la Universitat (y después a la gestión, presentándose a decano). Ahora volverá a centrarse al cien por cien en su labor docente.

Petrus asume el decanato

Le sustituirá en el cargo Joana Maria Petrus, que fue elegida para el cargo el pasado martes. Profesora de Geografía, Petrus ha ocupado diferentes cargos de gestión en la UIB y fuera, también en la administración pública. Ha sido vicerrectora de Alumnos y Campus (1995-199); Directora General de Deportes en el Govern; presidenta de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios CEDU del 2013 al 2015 y Síndica de Greuges de la UIB (2010-2016). Desde 2017 es miembro de la Comisión de Ética Pública del Govern.

Joana Maria Petrus será la nueva decana de Filosofía y Letras

Joana Maria Petrus será la nueva decana de Filosofía y Letras / Guillem Bosch