Los tránsfugas de Vox vacilan al presidente del Parlament: "¿Quieres otro?"

La diputada rebelde María José Verdú es llamada al orden en dos ocasiones después de desafiar al presidente del Parlament y reírse de sus decisiones

Los tránsfugas de Vox vacilan al presidente del Parlament: "¿Quieres otro?"

B. Ramon

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Los cinco diputados tránsfugas de Vox han vacilado al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, después de que este llamara al orden a la bancada del Partido Popular durante una pregunta en el pleno. Una decisión de Le Senne que ha despertado las carcajadas y los aplausos irónicos de los rebeldes, por lo que el propio presidente de la Cámara ha llamado al orden a María José Verdú, una de las tránsfugas que más se había reído de su intervención. Así, Verdú ha respondido a esta advertencia a través de un tono desafiente: "¿Quieres otro?", obligando a Le Senne a llamar al orden por segunda vez a Verdú, un hecho insólito en la Cámara Autonómica.

En directo | Pleno del Parlament

Un hecho que evidencia la relación totalmente rota entre los cinco diputados tránsfugas y los oficialistas, afines a la cúpula de Abascal, a pesar de que durante estos últimos días se había especulado con una posible reconciliación. De hecho, Patricia de las Heras, la otra diputada expulsada por parte de los díscolos, también ha descartado un acercamiento entre la dirección nacional y los rebeldes pasándole la pelota a la presidenta del Govern, Marga Prohens, respecto a si pactará con los cinco díscolos para seguir manteniendo la mayoría parlamentaria.

"Madrid ya ha hablado, se ha solicitado la expulsión de estos cinco sujetos y ahora en relación a las cuestiones internas no hay más que decir hasta que el Comité de Garantías tramite los expedientes. Lo que queda por ver es qué hará Marga Prohens en cuanto a la gobernabilidad de Baleares".