El Govern defiende a los rebeldes de Vox: "Tránsfugas no hay ni uno"

La consellera de Presidencia ha recalcado que "tenemos un pacto con el grupo Vox"

La presidenta de Vox y diputada, Patricia de las Heras, ha dejado claro esta mañana que "Madrid ya ha hablado, se ha solicitado la expulsión de estos cinco sujetos y ahora lo que queda por ver es qué hará Marga Prohens en cuanto a la gobernabilidad de Baleares"

La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto a la consellera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas,

La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto a la consellera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas, / Archivo

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El Govern ha dado su apoyo explícito a los rebeldes del grupo parlamentario de Vox después de varios días en que nadie del Ejecutivo autonómico se ha atrevido a hablar con tanta claridad: "Tránsfugas no hay ni uno". La consellera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas, ha negado que los cinco diputados expulsados de Vox sean tránsfugas a pesar de que a primera hora de la mañana la presidenta de la formación en las islas, Patricia de las Heras, ha dejado claro que "Madrid ya ha hablado, se ha solicitado la expulsión de estos cinco sujetos y ahora en relación a las cuestiones internas no hay más que decir hasta que el Comité de Garantías tramite los expedientes. Lo que queda por ver es qué hará Marga Prohens en cuanto a la gobernabilidad de Baleares".

Cuando Estarellas ha defendido a los díscolos, que ha sido correspondido con un aplauso por parte de los cinco diputados, tanto Patricia de las Heras como el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, también expulsado por el grupo parlamentario, negaban con la cabeza en señal de desacuerdo con el posicionamiento del Govern. Ambos están respaldados por toda la cúpula del partido en las islas, que ha acudido en masa al pleno del Parlament.

"Somos respetuosos y estamos pendientes de los informes de los letrados, tenemos un pacto con el grupo Vox y deseamos de todo corazon que se resuelva la crisis interna, en beneficio de estas islas", ha añadido la consellera.