Detenido en Mallorca un terrorista que pertenecía a Sendero Luminoso

Estaba perseguido por las autoridades peruanas, que habían ordenado su arresto internacional

Detenido en Mallorca un terrorista de Sendero Luminosos

CNP

La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a un fugitivo de la organización terrorista Sendero Luminoso, sobre el que pesaba una orden internacional de detención para ser extraditado por actos terroristas.

Según ha informado esta mañana la Policía, la detención se practicó el pasado martes. Se descubrió que había un individuo que estaba reclamado por las autoridades peruanas, que habían dictado una orden internacional de detención para ser juzgado en este país, por su relación con atentados terroristas cometidos por la organización Sendero Luminoso.

Los investigadores averiguaron que el sospechoso se escondía en la Part Forana de Mallorca. Los agentes buscaron el domicilio concreto donde se encontraba el presunto terrorista.

Orden internacional de detención

El pasado martes se llevó a cabo la detención de dicho individuo. Se le pidió la documentación y así se confirmó que el fugado era un miembro que había pertenecido a la organización terrorista Sendero Luminoso y que pesaba sobre él una orden internacional de detención.

El ciudadano peruano fue localizado cerca de su domicilio. No mostró ningún tipo de resistencia. Fue trasladado a las dependencias del grupo de Delincuencia Internacional, para tramitar las correspondientes diligencias.

El pasado miércoles el individuo fue entregado a la autoridad judicial. Quedó bajo la custodia del juzgado de instrucción número 5 de Palma, que ordenó su ingreso en prisión.

Sendero Luminoso

Sendero Luminoso es un grupo terrorista, de origen marxista, que inició su lucha armada en Perú a partir del año 1970.

La organización nació en la universidad peruana, donde su líder, Abimael Guzmán, daba clases de filosofía. Este líder fue detenido en el año 1992 y desde ese momento la organización entró en una profunda crisis.

Según los datos oficiales, a esta banda terrorista se le atribuye más de 24.000 asesinatos y desaparecidos. Sus integrantes cometieron varias matanzas, sobre todo en localidades rurales del país.