Orden de prisión para el hombre que atacó a su mujer con un martillo en Palma

El detenido habría actuado por celos y mantiene que no recuerda nada de lo ocurrido

El marido fue detenido por la Policía

El marido fue detenido por la Policía

La jueza de guardia ha ordenado esta noche el ingreso en prisión del individuo que el pasado martes, presuntamente, atacó a su mujer con un martillo, golpeándola con fuerza varias veces en la cara.

El hombre, ecuatoriano de 50 años de edad, pasó las dos últimas noches durmiendo en los calabozos de la Policía. No fue presentado ante el juzgado de guardia hasta que los agentes concluyeron la investigación, que se inició en la madrugada del pasado martes al miércoles.

El individuo sostiene que no recuerda nada de lo ocurrido, pero en los primeros momentos confesó que había sido él quien había atacado a la mujer y que lo hizo mientras ella estaba durmiendo.

Esta pareja lleva más de quince años residiendo en un piso de la calle Bernat Amer. Tienen una hija en común, que ya no vive con ellos.

El detenido, que ahora mantiene que no recuerda nada de lo ocurrido, ha pasado esta tarde a disposición del juzgado de guardia.

Detenido en Palma el hombre que atacó con un martillo a su mujer mientras dormía

J.F. Mestre

El suceso ocurrió de madrugada, mientras la mujer estaba dormida. La pareja llevaba varias semanas realizando una vida separada. Aún vivían juntos, en el piso de la calle Bernat Amer, pero cada uno dormía en una habitación separada.

Alrededor de las dos de la madrugada, según apunta la investigación policial, el hombre se despertó, salió de su habitación, cogió un martillo y se dirigió a la alcoba de su mujer. Le propinó varios golpes con la herramienta en la cara a su mujer aprovechando que ella estaba dormida. Los golpes le han provocado varias fracturas faciales a la víctima. Aunque su estado es grave, en principio no se teme por su vida. Ella sigue ingresada en el hospital de Son Espases, donde todavía permanecerá varios días ingresada recuperándose de las fracturas.

Fue el presunto autor de la agresión el que pidió ayuda a través de la central de emergencias 112. Cuando llamó dijo que creía que había agredido a su mujer, sin dar más datos.

Cuando llegó la Policía, los agentes se encontraron con la víctima con la cara ensangrentada. Aún estaba consciente y confirmó que la habían golpeada mientras estaba durmiendo. No pudo fijarse ni en el agresor, ni tampoco en el arma con la que fue golpeada.

Estaban solos ellos dos

Cuando los agentes entraron en el piso, únicamente se encontraban el marido y la víctima. En el piso apareció el martillo ensangrentado, que fue intervenido por los investigadores.

El hombre dijo que no recordaba los ocurrido, pero de forma espontánea contó a los policías que fue él quien había agredido a la mujer. Después volvió a perder la memoria.

Los investigadores sostienen que el hombre estaba muy afectado tras el anuncio de su mujer que le comunicó que quería separarse de él. Esta situación, sumada a los celos que sufría, explicaría la circunstancia por la que decidió atacarla con el martillo.