Riu Plaza Chicago, el gran proyecto de 2024

El consejero delegado de Riu, Luis Riu.

El consejero delegado de Riu, Luis Riu. / RIU - Archivo

«A finales de año verá la luz uno de los proyectos más destacados de RIU de los últimos años: el hotel Riu Plaza Chicago», avanza el consejero delegado de la compañía mallorquina. «Colocará nuestra marca en una de las ciudades más importantes del mundo», añade sobre el nuevo establecimiento que estará listo antes de que acabe este 2024.

Luis Riu destaca del hotel que estrenarán en una de las grandes capitales estadounidenses, en la zona comercial y de entretenimiento del barrio de Streeterville, su arquitectura e interiorismo, que «hacen honor a la escuela de Chicago, estilo arquitectónico acuñado en la ciudad al convertirse en cuna de los primeros rascacielos del mundo». Tendrá cerca de 400 habitaciones, 28 plantas y un sky bar en la planta 26 con un balcón de cristal suspendido en el aire.

«Las grandes reformas» de este año de la hotelera se centrarán en el Riu Palace Bavaro de Punta Cana, en República Dominicana (con la anexión del recinto del antiguo Riu Naibo), y el Riu Negril, de Jamaica, que incorpora otro hotel demolido a finales de año, el Riu Naiboa.