Nombran a la Defensora del Menor tras seis meses con el puesto vacante

Maria del Mar Pulido es licenciada en Derecho por la UIB y hasta ahora ejercía en la Fundación Amaranta

Maria del Mar Pulido, nueva Defensora del Menor.

Maria del Mar Pulido, nueva Defensora del Menor. / CAIB

El Govern de Marga Prohens ha nombrado, tras seis meses con el puesto vacante, a la nueva Defensora del Menor. Se trata de Maria del Mar Pulido, quien ayer se incorporaba a su puesto.

Según detalló la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales en nota de prensa, Pulido fue recibida por la consellera, Catalina Cirer, y la directora general de Infancia, Juventud, Familias, Igualdad y Diversidad, Farners Saneiro.

El puesto, que oficialmente responde al de director o directora de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA), era el único alto cargo que quedaba pendiente por nombrar desde que el Ejecutivo balear de Prohens tomara el relevo. Desde el sector de los servicios sociales relacionados con los menores ya se comentaba hace dos meses con extrañeza la ausencia al frente de la OBIA, siendo un cargo ‘atractivo’ para el que no se entendía que faltaran candidatos, ya que en definitiva supone cobrar como un director general asumiendo menos responsabilidades.

Licenciada en Derecho

Pulido ejercerá las competencias de defensa y promoción de los derechos de los menores y de gestión de quejas sobre situaciones de amenaza y vulneración de derechos. La directora de la OBIA tiene, además, como se señalaba líneas más arriba, un cargo asimilado en rango al de directora general.

Es licenciada en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y hasta su incorporación en la OBIA era responsable de Administración en la sede de la Fundación Amaranta.