Adiós al DNI para volar con Vueling en Palma: la compañía ya permite el reconocimiento facial en Baleares
De manera voluntaria, los pasajeros pueden usar para evitar sacar su documentación desde el control de seguridad hasta acceder a su vuelo
La aerolínea Vueling ha introducido un pionero sistema de reconocimiento facial que, de manera voluntaria, los pasajeros pueden usar para evitar sacar su documentación desde el control de seguridad hasta acceder a su vuelo, y agilizar así el proceso de embarque.
En un comunicado, la compañía ha explicado que el despliegue del sistema, que está en una primera fase, se puso en marcha en el mes de noviembre para empezar a usarlo en cinco aeropuertos de la red de Aena: Palma, MenorcaIbizaBarcelona y Madrid.
Con el nuevo sistema, los pasajeros evitan sacar la documentación y enseñar la tarjeta de embarque gracias a un sistema biométrico que, una vez pasados los primeros controles de seguridad, verifican la correcta identidad de cada persona.
El sistema desplegado permite agilizar así el proceso de embarque y aumentar la seguridad desde que el viajero se registra, sea con un 'check-in' en línea o en los mostradores de los aeropuertos, y hasta que toma su vuelo.
La tecnología biométrica estará disponible en filtros de seguridad y en un conjunto de puertas de embarque seleccionadas con vuelos a destinos nacionales e internacionales.
Vueling ha sido pionera en España en integrar la tecnología biométrica en su aplicación móvil, una herramienta que permite registrar el rostro de los usuarios desde casa, antes de llegar al aeropuerto.
El sistema se ha implementado después superar una prueba piloto, un proyecto de colaboración que se inició hace dos años con pasajeros de la aerolínea en la ruta entre Barcelona y Málaga.
En las próximas semanas, la compañía quiere ampliar el sistema del reconocimiento facial también a los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria.
El sistema de reconocimiento facial se inscribe en la apuesta de la aerolínea por la digitalización y la innovación, después de haber implantado hace años la venta de billetes desde la aplicación móvil y la tarjeta de embarque digital mediante códigos QR
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