El Govern paga en dos meses cuatro millones de euros en ayudas energéticas

El Ejecutivo reduce la acumulación de expedientes para el pago de subvenciones

El Govern ha resuelto desde los últimos días de octubre 2.400 expedientes de subvenciones energéticas por un valor total de cuatro millones de euros gracias al plan para agilizar los trámites Acceleram.

Según informó ayer la conselleria de Empresa y Energía, en unos seis meses el Ejecutivo ha pagado 6,7 millones de euros de ayudas para mejoras de eficiencia energética que estaban pendientes de cobro.

El departamento que dirige Alejandro Sáenz de San Pedro aseguró que en la pasada legislatura se resolvieron 1.200 expedientes de ayudas energéticas por los que se pagaron durante año y medio 4,8 millones de euros.

El plan Acceleram se puso en marcha el 26 de octubre del año pasado para aliviar la acumulación de solicitudes de subvenciones y expedientes pendientes de conclusión sobre las distintas líneas de ayudas energéticas para empresas y particulares. El Govern se encontró, según la Conselleria, 16.000 solicitudes de subvención en tramitación.

En apenas dos meses, la Dirección General de Transición Energética ha conseguido ponerse prácticamente al día de pago en algunos programas, se destacó.