'Patinetes a raya' pide a Cort que haga "mucho más" tras un atropello muy grave en Palma

Ha detectado anuncios de patinetes eléctricos que pueden alcanzar 6 km/h dirigidos a niños de 3 hasta 8 años

Patinetes eléctricos

Patinetes eléctricos

La campaña 'Patinetes y Bicis a Raya', impulsada por ARCA, ha reclamado este viernes al Ayuntamiento de Palma que haga "mucho más", tras el atropello en el Paseo Marítimo de un hombre que llevaba un bebé en brazos, que considera un caso muy grave.

"Palma tiene un problema grave y debe hacer mucho más para solucionarlo", ha reivindicado el movimiento en un comunicado en el que advierte de que, tras las Navidades y Reyes puede aumentar el incivismo, porque uno de los regalos estrella de estas fiestas han sido los patinetes.

La campaña 'Patinetes y Bicis a Raya' ha detectado anuncios de patinetes eléctricos que pueden alcanzar 6 km/h dirigidos a niños de 3 hasta 8 años y de 12 Km/hora para niños de 8 a 10 años y ha denunciado que "la Administración no ha establecido medidas claras, ni un control de capacidades de conductores, ni matrícula, ni seguros obligatorios eficaces".

Sobre estas carencias, el movimiento denuncia que este jueves un patinete atropelló en el Paseo Marítimo de Palma a un padre con un bebé de 4 meses en brazos, "un hecho grave que podría haber tenido consecuencias funestas".

Critican que "la mayoría de los patinetes, y muchas bicis, se siguen considerando en el derecho de ir sorteando y poniendo en peligro a los peatones en las aceras y no respetan los pasos de cebra ni los semáforos".

Los responsables de la campaña insisten: "Estamos muy lejos de que se hayan puesto límites y control al incivismo de muchos conductores, de los vehículos de movilidad personal; Palma tiene un problema grave y debe hacer mucho más para solucionarlo".