El sindicato Anpe insta a Educación a preparar los colegios ante el posible aluvión de contagios de gripe

Han publicado un folleto con recomendaciones y piden poner a punto las calefacciones de los centros

Alumnos durante el tiempo de patio

Alumnos durante el tiempo de patio

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) en las islas ha instado este jueves a la conselleria de Educación a preparar las aulas ante un posible aluvión de contagios, tras incrementarse el número de casos de virus respiratorios, la abrupta bajada de las temperaturas y el aumento de los encuentros sociales durante las fiestas navideñas.

Para poner freno a todo ello, desde el sindicato han pautado una serie de recomendaciones con el fin de que Educación sugiera a los centros, profesores, alumnos y familias las indicaciones oportunas a seguir ante la presencia de síntomas de infección entre algún miembro de la comunidad educativa. Entre los consejos cabe destacar el de cubrirse la nariz y boca al toser, usar pañuelos desechables, lavarse frecuentemente las manos con jabón o gel hidroalcohólico, usar mascarilla si la persona presenta síntomas o incluso aconsejar quedarse en casa, siempre que sea posible. Además, ANPE recuerda la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra la gripe, indicada principalmente para aquellos grupos de riesgo. 

Asimismo, la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza en las islas recuerda a la Conselleria a través de una nota la necesidad imperiosa de poner a punto las calefacciones de los centros ante la previsible bajada de las temperaturas durante las próximas semanas, especialmente -dicen- en el caso de tener que volver a la ventilación cruzada y a los mediadores de CO2, como medidas higiénicas cautelares de años anteriores.

Desde ANPE aseguran que repartirán pósters ilustrativos con recomendaciones para el alumnado, el profesorado y el personal de administración y servicios, así como mascarillas a aquellos centros que se lo pidan  para minimizar el contagio de las infecciones respiratorias. Puntualizan que la partidadel cubrebocas saldrá de la acción social del sindicato, pues, recuerdan, "no recibimos ninguna subvención de ningún gobierno".