Los Reyes Magos traerán un cambio drástico de tiempo en Mallorca según la Aemet

Miles de familias marcan en el calendario esta fecha para disfrutar de una noche mágica y llena de ilusión

El tiempo en Mallorca sufrirá cambios durante esta semana, señalada en muchos calendarios por el 5 de enero, noche donde se celebra la Cabalgata de Reyes, y el 6 de enero, día de Reyes. Para estos días, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Baleares prevé pasar de cielos despejados a días con tormenta, granizo y fuerte viento.

Llega el viento a Mallorca

Las previsiones del tiempo en Mallorca para este 2 y 3 de enero estarán marcadas por el viento. Desde la tarde del martes, el viento flojo del oeste y suroeste irá aumentando a moderado con fuertes intervalos de hasta 44 kilómetros por hora. El miércoles se mantendrá esta previsión, llegando hasta los 50 kilómetros por hora la racha máxima de viento.

Los cielos estarán marcados por intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas.

Fuerte oleaje causado por el viento en Palma.

Fuerte viento en Mallorca. / Isaac Buj - Europa Press

El tiempo en Mallorca para el jueves 4 de enero

Para este jueves 4 de enero el viento dejará de ser el protagonista y dejará su lugar a la lluvia. Según la AEMET los cielos serán nubosos con precipitaciones ocasionales, sobre todo por la tarde, y brumas matinales.

Ciudadanos se protegen de la lluvia en el Passeig des Born de Palma

Ciudadanos se protegen de la lluvia en el Passeig des Born de Palma / B.RAMON

Las temperaturas sufrirán un descenso, con temperaturas mínimas de 7 grados y máximas de 19.

La previsión para la Cabalgata de Reyes

Miles de familias de Mallorca esperan la noche del 5 de enero para vivir la mágica Cabalgata de Reyes. Para este día la Agencia Estatal de Meteorología de Baleares espera intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que a partir de la tarde pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño.

Cabalgata de Reyes en Palma de Mallorca.

Cabalgata de Reyes en Palma de Mallorca. / E. Calvo

Las temperaturas seguirán bajando y el viento volverá a ser moderado con intervalos fuertes de hasta 45 kilómetros por hora.

El tiempo en Mallorca para el día de Reyes

Las lluvias continuarán presentes durante la madrugada, después, según informa la AEMET, en Mallorca se esperan intervalos nubosos con fuerte viento, llegando a fuertes rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Palma.

El temporal de viento deja decenas de incidentes en Mallorca

El temporal de viento en Mallorca / B. Ramon