Cinco escuelas de FP se adhieren al Plan de refuerzo de lenguas extranjeras

Cinco centros concertados de Mallorca que ofrecen FP se han adherido al programa Plan piloto de refuerzo de lenguas extranjeras, según informó ayer la conselleria de Educación y Universidad.

La Dirección General de Formación Profesional y Formación Permanente del Profesorado ya ha hecho pública la lista definitiva de centros y grupos admitidos en el programa. Se dirige a centros educativos concertados que imparten de forma presencial ciclos formativos de grado medio de Gestión administrativa ( ADG21), de Actividades comerciales (COM21) y de Sistemas microinformáticos y redes (IFC21).

Se han admitido un total de ocho grupos de cinco centros concertados, todos de la isla de Mallorca: Jesús Maria, Sant Josep Obrer I, Aula Balear, Sant Antoni Abat y CIDE.

De este modo, durante este curso escolar habrá cinco grupos de Gestión administrativa, dos grupos de Sistemas microinformáticos y redes y un grupo de Actividades comerciales incluidos en el plan piloto.

Estos grupos se añaden a los 50 grupos de 26 centros públicos que durante este curso escolar 2023-2024 ya participan en este programa.

El hecho de participar en este Plan, que tiene una duración de dos cursos escolares (2023-2024 y 2024-2025), posibilitará que los alumnos que participen de forma voluntaria tengan la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y técnicos en inglés.

Al margen de mejorar su competencia lingüística, podrán participar en prácticas en empresas en el extranjero, en proyectos Erasmus y en estancias formativas en países de la Unión Europea. Los profesores también podrán ser beneficiarios de las estancias.