Asaja dona 10 toneladas de productos agrarios, ganaderos y pesqueros a colectivos sociales

Estas entidades atienden conjuntamente a alrededor de 500 personas enfermas o con pocos recursos

 La organización agraria Asaja-Baleares ha entregado esta mañana 10 toneladas de productos agrícolas, ganaderos y pesqueros a colectivos sociales de Mallorca, transportados en un camión hasta el Centro de acogida Can Gazá, situado en el Secar de la Real de Palma.

Se trata de más de 10.000 kilos de productos de primera necesidad, procedentes del campo mallorquín y del mar, que serán distribuidos entre diferentes colectivos del ámbito social de Mallorca con motivo de las fiestas, ha informado la entidad en un comunicado.

En la entrega han estado presentes el presidente de Asaja-Baleares, Joan Company, el coordinador de Can Gazà, Jaume Santandreu, y diferentes responsables de algunas de las siete entidades beneficiarias como Siloé, Zaqueo y Minyones.

Estas entidades atienden conjuntamente a alrededor de 500 personas enfermas o con pocos recursos.

Hace más de veinte años que Asaja Baleares y Can Gazà se coordinan para llevar a cabo esta iniciativa, que si bien se escenifica en este acto durante la época de Navidad, se realiza en varias ocasiones a lo largo del año.

Se han descargado cajas de fruta, verdura, hortaliza, pescado de la lonja del pescado de Palma, carne, sacos de pienso, semillas de cultivo y una camioneta de leña.

Company ha dicho que "el espíritu de esta acción el concepto de compartir con la gente a quien más falta le hace". El camión es "una representación del sector primario en cantidad suficiente para que esta gente pueda tener una Feliz Navidad".

Por su parte, Santandreu ha agradecido la donación y le ha dado un tono reivindicativo con un manifiesto en referencia a la actual situación que se vive en la franja de Gaza.

Santandreu ha recordado también a los "pobres avergonzados", que son las personas que piden ayuda desde el anonimato y que ha advertido que "no paran de llegar"