Cada vez más contribuyentes de Mallorca marcan la X en la casilla de la Iglesia Católica

Esta cifra ha aumentado en un 0,14% respecto al año anterior

Fachada de la Iglesia de Montision

Fachada de la Iglesia de Montision / B.RAMON

Pese al paso del tiempo y el relevo generacional que sufre la sociedad mallorquina, la Iglesia Católica continua teniendo un gran peso entre los ciudadanos de Mallorca. Tal es su importancia, que según los datos publicados por parte de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el número de contribuyentes que marcaron la X en la casilla de la Iglesia en su declaración de la renta del año 2023, que corresponde al ejercicio fiscal de 2022, ha incrementado en un 0,14%.

La pasada declaración se registró que un 26,17% de ciudadanos marcaron la casilla de la Iglesia, lo que supuso un aumento de un total de 7.250 contribuyentes.

Más de 100.000 declaraciones por la Iglesia

Tal y como se desprende de los datos pubicados por la CEE, en 16 de las 17 comunidades autónomas españolas ha aumentado el total de declaraciones a favor de la Iglesia. Esto supone que, en pleno siglo XXI, las diócesis españolas siguen jugando un importante papel entre los ciudadanos españoles.

En el caso de las Baleares, en un total de 155.341 declaraciones se marcó la X, una cifra que corresponde uno de cada cuatro contribuyentes.