Así está siendo el primer día en la Vía de Cintura con el cambio de velocidad a 100 km/h

La limitación de 80 kilómetros sólo se mantiene en el túnel de Gènova y el tramo de Can Blau

VÍDEO | El aumento de la velocidad a 100 kilómetros por hora en la Vía de Cintura de Palma ha entrado hoy en vigor

Manu Mielniezuk

El aumento de la velocidad a 100 kilómetros por hora en la Vía de Cintura de Palma ha entrado hoy en vigor. De esta forma, los conductores ya pueden circular a dicha velocidad exceptuando dos tramos que mantienen la limitación de 80 kilómetros por hora como son el túnel de Gènova y el tramo de Can Blau, bajo la rotonda de la carretera de Manacor.

El Consell de Mallorca, a través del departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, ya empezó a cambiar la semana pasada las señales de tráfico de la zona para indicar la nueva limitación.

En total son 16 señales de tráfico, ubicadas en la mediana y el margen derecho de la Vía de Cintura de Palma, ocho en sentido Andratx y ocho más en sentido Palma, más pequeñas y circulares las de la mediana y cuadradas y de un tamaño mayor y sobre fondo amarillo las situadas en el margen derecho de la vía. Además, como ya informó el Consell de Mallorca, está previsto mejorar con un asfalto más adherente el tramo entre las salidas de Sóller y Valldemossa, así como la salida de Gènova. En este sentido, con el aumento del límite de velocidad de 80 a 100 kilómetros por hora, la institución insular también tiene previsto invertir 2,5 millones de euros en instalar pantallas acústicas en los espacios residenciales que limitan con la Vía de Cintura de Palma.