La Aemet pone en alerta a Mallorca: vientos, tormentas y descenso de temperaturas

Se esperan rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros en algunos puntos de la isla

Se espera un descenso de temperaturas

Se espera un descenso de temperaturas / DM

 Después de unos días inusualmente cálidos en Baleares, en los que se han batido récords de temperaturas, el tiempo sufrirá un drástico cambio a partir de este mismo jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de un temporal al archipiélago que provocará un descenso notable de las temperaturas y dejará lluvias, sobre todo en Mallorca y Menorca, que podrían ir acompañadas de tormenta.

Además, el viento pone en alerta amarilla a Mallorca, por rachas fuertes que pueden superar los 70 kilómetros por hora en algunos puntos de la isla.

El cielo ha amanecido cubierto en Mallorca, donde se esperan en las próximas horas chubascos acompañados de tormentas, que podían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo.

Las temperaturas irán en descenso, sobre todo en el interior de Mallorca, con máximas de 17 grados y mínimas que no superarán los 7.

Viento entre moderado y fuerte del noroeste y norte, con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en Menorca y los 70 kilómetros por hora en Mallorca y en Ibiza.