La plaza del tubo de Palma amanece con una pancarta islamófoba

El movimiento Frente Obrero, que dice defender "el patriotismo revolucionario" y luchar contra la "islamización", ha reivindicado esta acción para rechazar que se imparta Religión Islámica en los colegios

Pancarta islamófoba que ha aparecido esta mañana en la plaza del tubo

Pancarta islamófoba que ha aparecido esta mañana en la plaza del tubo / M.O.

Mar Ferragut Rámiz

Mar Ferragut Rámiz

La conocida como 'plaza del tubo' de Palma ha amanecido esta mañana con una pancarta islamófoba contra la impatición de la asignatura de Religión Islámica en las aulas de los colegios de Baleares. El cartel, colgado de la misma escultura que bautiza de forma no oficial la plaza del Institut Balear, no ha estado ni media hora allá ya que profesorado del IES Ramon Llull lo ha retirado.

La acción ha sido reivindicada por Frente Obrero, un "movimiento político de base", según se define, que lleva la defensa de la unidad de España y "de sus fronteras" y la lucha "contra la islamización" en su décalogo básico.

Pese al lugar elegido para la acción, el IES Ramon Llull no es de los que oferta la asignatura de Religión Islámica.

Actualmente, son 17 los centros educativos públicos que la imparten (todo, colegios de Primaria). Están matriculados más de 400 alumnos. Balears ofrece esta opción desde el curso 2021-2022, gracias a un acuerdo que firmó la conselleria de Educación con la Comisión Islámica de las islas, en cumplimiento de la normativa vigente, que recoge, desde hace más de 30 años, el derecho que tienen los practicantes de esta confesión, como los de Religión Católica, a recibir formación religiosa en los centros educativos.

Balears fue, junto a Murcia y Cataluña, de las últimas comunidades en dar respuesta a este derecho que pactó el gobierno de Felipe González en 1992 con la Comisión Islámica y que luego refrendaron las comunidades autónomas en 1996.