El PP avisa a Vox que no puede «chantajear» con no aprobar las cuentas

El portavoz parlamentario de los ‘populares’, Miguel Tellado, aconseja «reflexionar» al partido de ultraderecha

El portavoz parlamentario del PP Miguel Tellado.

El portavoz parlamentario del PP Miguel Tellado. / E.P.

E.P.

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, advirtió ayer a Vox que en las instituciones no se puede «chantajear» a tu socio, con no apoyar los presupuestos en territorios donde no gobierne con el PP, como por ejemplo Baleares.

Así se pronuncia en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha asegurado que los gobiernos autonómicos del PP «están funcionando todos extraordinariamente bien» e indicó que «la clave es, en cada territorio, defender el interés general de éste».

«Y por lo tanto, allí donde gobernamos con Vox, tratamos de defender el interés general y entendemos que, en todo lo que podamos coincidir, bienvenido sea», manifestó, para reiterar que son «proyectos políticos distintos» y tienen «formas distintas de ver las cosas».

Tellado reconoce que el PP entendió «en su momento que la única forma de propiciar gobiernos del cambio y echar al PSOE era alcanzar ese tipo de acuerdos». «Nosotros creemos que cuando estás en las instituciones, estás para defender el interés general, no para chantajear a tu socio con no sé qué medida. Y por lo tanto, creemos que los pactos de gobierno están funcionando bien y creemos que nada debe cambiar en ese sentido en ninguna comunidad», resalta.

Por otro lado, el portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso aconsejó a Vox «reflexionar» sobre su camino y recalcó que el de Alberto Núñez Feijóo es «plantarle cara» al «mal Gobierno» de Pedro Sánchez, de forma que «no se pueda salir con la suya». Dicho esto, recriminó a la formación de Santiago Abascal que aspire a «dirigir» la estrategia del Partido Popular.