El tiempo en Mallorca del puente de diciembre: Esta es la fecha del aumento de temperaturas según la AEMET

Los termómetros experimentarán una subida a medida que avance la semana, incluso el viernes, que se esperan lluvias generalizadas aunque no intensas

Mallorca quedará durante el fin de semana al margen de los sucesivos frentes atlánticos que afectarán a parte de la península

Dos jóvenes pasean por la playa de Can Pere Antoni, en Palma

Dos jóvenes pasean por la playa de Can Pere Antoni, en Palma / Miguel Vicens

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El tiempo en Mallorca de la semana del puente de diciembre estará marcado en la isla, según la previsión de la Aemet, por las escasas lluvias que se esperan, solo de carácter ocasional y con registros muy bajos, y por el cambio de temperaturas que se va a producir a partir del jueves y hasta el domingo.

Hasta el miércoles, apunta la Aemet, las temperaturas serán en Mallorca ligeramente frías o propias del invierno, con mínimas que se moverán entre los 6 y los 14 grados y máximas que oscilarán entre los 16 y los 18 grados. Pero a partir del jueves, subirán los termómetros, con valores que pueden alcanzar incluso los 20 grados, pese a las precipitaciones que se pueden producir el viernes por la entrada de un frente que afectará momentáneamente a Mallorca, pero que dejará a la isla al margen durante el fin de semana.

Martes, 5 de diciembre: Frío y lluvias en el norte, con probabilidad de granizo

El martes en el nordeste de Mallorca se pueden producir chubascos ocasionales y dispersos acompañados de alguna tormenta y granizo pequeño, pero esta situación, informa la Aemet, irá remitiendo durante la mañana. En el resto de Mallorca predominará el cielo poco nuboso aumentando a lo largo de la tarde a nuboso o cubierto. Las temperaturas se mantienen en descenso. Viento moderado del oeste y noroeste que por la tarde irá amainando a flojo y variable.

Miércoles, 6 de diciembre: Día de la Constitución invernal con muy baja posibilidad de lluvia

Los termómetros empiezan a ascender muy ligeramente. En Mallorca se espera un día nuboso o cubierto abriéndose por la tarde algunos claros. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso notable, y máximas se mantendrán entre los 16 y los 18 grados e incluso un poco por encima. El viento soplará del suroeste rolando por la noche a oeste.

Jueves, 7 de diciembre: Cambio de tiempo y ascenso térmico significativo

Subida de las temperaturas, que pueden alcanzar los 19 grados e incluso los 20. Vientos del suroeste flojo aumentando, hacia el mediodía, a moderado con algún intervalo de fuerte. La Aemet señala que por la noche puede llover, pero añade que de forma débil y ocasional.

Viernes, 8 de diciembre: Día de la Inmaculada, con previsión de lluvias generalizadas y temperaturas altas

El avance de previsión de la Aemet señala que Baleares estará el viernes bajo la influencia de un frente que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones. No obstante, las temperaturas continuarán en ascenso. La previsión para el viernes y también para el fin de semana está todavía marcada por un alto grado de incertidumbre.

Sábado, 9 de diciembre: Tiempo estable y temperaturas elevadas para la estación

La evolución del frente atlántico dejará, en principio, Mallorca al margen, donde continuarán las temperaturas reletivamente altas para la estación, con máximas que pueden rozar los 20 grados.

Domingo, 10 de diciembre

El tiempo en Mallorca continuará siendo estable con temperaturas altas para la estación, con máximas en torno a los 19 o 20 grados. Soplarán vientos, en general flojos, de componentes sur y oeste.