Más de 800 personas se examinan para ser funcionarios de la CAIB

También tuvieron lugar los exámenes del proceso de estabilización del Consell, IMAS y 29 entidades locales

E.P.

Un total de 882 personas realizaron ayer los exámenes correspondientes al proceso excepcional de estabilización por concurso de oposición de personal funcionario de la CAIB y de la Agencia Tributaria de les Illes Balears (ATIB).

En total estaban convocadas 2.167 personas. De estas, 1.289 optaban al Cuerpo Superior de la CAIB(A1) en Mallorca y se presentaron 648. En Menorca, también para el Cuerpo Superior de la CAIB (A1) había 26 aspirantes convocados y se presentaron 13. En cuanto al Cuerpo de Gestión de la CAIB (A2), todas las plazas convocadas estaban en Mallorca, y había convocadas un total de 782 personas, de las que se han presentado finalmente 201.

Por lo que respecta a la ATIB, había 56 aspirantes convocados en Mallorca para el Cuerpo Superior (A1) y se han presentado 12. Y en cuanto al Cuerpo de Gestión (A2), había 14 personas convocadas en Ibiza y se han presentado ocho.

Las personas aspirantes fueron convocadas a las 10 horas en las sedes de la UIB en Mallorca e Eivissa y en el instituto Joan Ramis de Menorca. Los aspirantes a los cuerpos superiores tuvieron que realizar un examen de 120 preguntas en un tiempo de 160 minutos. Los exámenes para los cuerpos de gestión tenían 100 preguntas a contestar en un tiempo máximo de 135 minutos.

La directora de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Violeta Rodríguez, ha destacado que las pruebas se han hecho «con absoluta normalidad y sin incidentes destacables».

Sobre los exámenes del proceso de estabilización del Consell de Mallorca, IMAS y 29 entidades locales, 646 personas fueron convocadas ayer para 14 plazas para los grupos A1 y A2 de administración general de las pruebas selectivas del proceso excepcional de estabilización que empezaron en la UIB. Para el Consell hay tres plazas y 332 personas convocadas, mientras para el IMAS hay una plaza y 66 personas convocadas.