El tiempo en Mallorca: La Aemet pone fecha a la llegada del frío invernal

Caída notable de las temperaturas en la isla al menos hasta la próxima semana, incluso por debajo de los valores medios de la estación

La Agencia Estatal de Meteorología decreta el aviso amarillo el viernes por mala mar en los litorales del sur y el levante de la isla

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El tiempo en Mallorca experimentará a partir de este viernes y durante todo el fin de semana un descenso térmico muy notable, informa la Aemet en su avance de previsión. El desplome de los termómetros, que en la península se adelanta a este jueves, empezará a notarse en Mallorca el viernes por la tarde, produciéndose las mínimas al final del día. Y se consolidará durante el fin de semana, con una caída las temperaturas diurnas y también nocturnas muy acusada, incluso por debajo de los valores medios de la estación.

Este jueves todavía será una jornada con temperaturas relativamente agradables, en la tónica de los últimas jornadas durante el día y en ascenso por la noche, una jornada con nubes medias y altas que destacará por los vientos del suroeste que irán ganando intensidad a medida que pasan las horas.

El cambio que avanza la Aemet empezará a notarse el viernes por la tarde, un día con aviso amarillo por mala mar en el sur y el levante de Mallorca entre las 9.00 y las 17.00 horas. Por la tarde los termómetros experimentarán "un descenso progresivo y notable, alcanzándose las mínimas al final del día", en el momento en que los vientos del suroeste fuertes giren a norte. Los cielos estarán cubiertos por la tarde y pueden producirse precipitaciones, añade la Agencia Estatal de Meteorología.

Las olas golpean los diques exteriores del Club Náutico del Portitxol, en Palma

La Aemet ha decretado la alerta amarilla el viernes por mala mar en el sur y el levante de Mallorca / Miguel Vicens

Fin de semana de caída notable de temperaturas en Mallorca

El sábado el día amanecerá cubierto y puede llover en el norte de Mallorca de forma ocasional. El viento soplará de Tramuntana y las temperaturas, diurnas y nocturas, descenderán de forma notable, con valores medios entre los 5 y los 16 grados.

El domingo las temperaturas seguirán siendo muy bajas y continuarán en descenso, con heladas matinales, pero sin previsión de lluvia. El viento seguirá soplando de componenet norte aumentando la sensación de frío, pero por la tarde rolará a componente oeste.