W2M, la división de viajes de Iberostar sigue creciendo, ahora con Viajes Cibeles

World2Meet ultima la compra de la empresa que gestiona el programa de Rutas Culturales para mayores en Madrid

Gabriel Subías, consejero delegado de World2Meet.

Gabriel Subías, consejero delegado de World2Meet. / Manu Mielniezuk

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

World2Meet (W2M), la división de viajes de Grupo Iberostar, sigue creciendo con la próxima incorporación de Viajes Cibeles. Se trata de la agencia que gestiona el programa ‘Rutas Culturales’ de la Comunidad de Madrid dirigido a mayores. Un paso más para sumar oficinas al conglomerado que lidera Gabriel Subías y para afianzar su presencia en el nicho del turismo sénior.

Mientras el grupo de estructura vertical sigue «digiriendo», en palabras recientes de Subías a este diario, su última gran adquisición, la de Viajes Eroski (con 150 puntos de venta), está cerrando la compra de Viajes Cibeles, que cuenta con cinco puntos de venta en Madrid, según confirman fuentes de la compañía de Iberostar.

Precisamente, este fin de semana la plantilla de Viajes Eroski ha asistido a una convención de agentes que ha organizado su grupo matriz en el Palau de Congressos de Palma.

El turismo sénior es un segmento que está adquiriendo cada vez más protagonismo, con el envejecimiento de la población, y por tanto resulta muy goloso para la industria.

W2M estima cerrar 2023 con una facturación de 2.180 millones de euros, cuando su volumen de negocio el año pasado fue de 1.420 millones. En el camino ha ido sumando adquisiciones que incrementan su tamaño, antes de Viajes Eroski compró la red Azul Marino. La previsión del grupo es abrir 40 puntos de venta, uno de ellos de The Sphere (servicio boutique), presente ya en Barcelona, en Madrid. Su banco de camas ha pegado un estirón en Balears la pasada temporada. Otra línea de negocio con perspectivas de crecimiento es la gestora hotelera, 07 Hotels, por ahora con cuatro establecimientos (dos en Mallorca).