El alcalde de Palma pide un comisionado para regenerar zonas maduras

El alcalde ofrece Ciutat como sede de su propuesta al ministro Hereu, y Platja de Palma para el proyecto piloto

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, reclamó ayer al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, la creación de «un comisionado» para la rehabilitación de las zonas turísticas maduras, con su sede en la capital mallorquina y que el proyecto piloto sea Platja de Palma.

El primer edil popular lanzó su propuesta en la mesa Destinos turísticos y su promoción, en el XIX Congreso de Hoteleros Españoles, que compartió con el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y la consejera valenciana de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

Martínez subrayó como Platja de Palma, y el resto de áreas pioneras, ha sido generadora de riqueza «durante 40 o 50 años para Balears y todo el Estado». La promoción para atraer turismo todo el año «pasa por inversión en las zonas turísticas maduras y no solo en la reindustrialización de la oferta hotelera, sino del destino».

Como novedad, por primera vez se marca el objetivo de vender Palma en Oriente Medio.

La consellera valenciana dijo estar «orgullosa» de la promoción de Benidorm. «Nos habían dado por muertos y ha sabido reinventarse una y otra vez». Para muestra, con el Benidorm Fest.