María Frontera defiende que "hace diez años la normativa turística acompañaba en Baleares"

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca asegura que la inversión de más de 3.000 millones de euros durante la última década ha sido fundamental para el turismo de las islas

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera / FEHM

Andrés Martínez

Andrés Martínez

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha defendido que "hace diez años la normativa turística acompañaba en Baleares". Lo ha hecho durante la jornada de inauguración del XIX Congreso de Hoteleros españoles celebrado en el Palau de Congressos de Palma. En este sentido, Frontera ha asegurado que "la inversión de más de 3.000 millones de euros" que se ha llevado a cabo durante la última década ha resultado fundamental para el crecimiento del sector en las islas.

"Gracias a esta inversión estamos hoy recogiendo los frutos. Hemos resistido mejor a los envites de la pandemia y hemos desarrollado fuertes subidas salariales, estimulando la economía de la comunidad. El turismo es una de las actividades más importantes que tenemos en España, representa a más del 20% del PIB en el país y en el caso de Baleares el 42%.", ha expresado la presidenta de los hoteleros.

Relación con el Govern balear

En cuanto a la relación del sector turístico balear con el Govern de Marga Prohens, Frontera ha recalcado que trabajarán "con la mano tendida de forma constructiva". Asimismo, ha querido lanzar un mensaje al nuevo ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. "El ministro debería fijar las prioridades para consolidar el turismo y mantener el liderazgo mundial y la estabilidad de un sector estratégico en el país. Quiero recordarle a las administracione la relevancia de aumentar el volumen de inversión y adecuarla", ha detallado.