Baleària cancela varias rutas debido a la previsión meteorológica

Algunos de los trayectos programados para esta tarde han tenido que ser adelantados

El frente polar que aterrizará en Mallorca esta semana ya ha tenido sus primeras consecuencias. La empresa de transporte marítimo Baleària se ha visto obligada a realizar modificaciones en varias de sus rutas programadas para hoy y mañana debido al temporal que acecha las islas. Y es que, además de un descenso notable de las temperaturas, el frente polar vendrá acompañado de un fuerte oleaje. La  AEMET en Mallorca activa para mañana la alerta naranja por olas máximas de 10 metros en el norte y Levante de la isla. 

Además, el viento también sacudirá Mallorca, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y de hasta 100 km/h en cumbres y cabos. Este fenómeno provocará la alerta amarilla en toda la isla, menos en el sur.

Baleària ha anunciado que se han adelantado las salidas de dos ferries para la tarde de hoy: el trayecto Dénia-Ibiza y Dénia-Palma ha sido adelantado de las 17 horas a las 15 horas, mientras que la ruta Ibiza-Palma programada para las 20 horas ha sido adelantada a las 18 horas.

Para mañana, miéroles 22 de noviembre, la compañía ha cancelado dos viajes: el trayecto Alcúdia-CIutadella previsto para las 8:30 de la mañana y el Ciutadella-Alcúdia establecido a las 19 horas.