Més tilda de "operación de maquillaje financiero" los presupuestos del Consell

El portavoz del partido en la institución insular, Jaume Alzamora, señala que las cuentas presentadas este viernes "evidencian la nula capacidad negociadora de Llorenç Galmés"

Jaume Alzamora, a las puertas del Consell.

Jaume Alzamora, a las puertas del Consell. / Més

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

Més per Mallorca ha tildado este viernes de "operación de maquillaje financiero" los presupuestos del Consell. Así se ha pronunciado su portavoz en la institución insular, Jaume Alzamora tras la presentación de las cuentas, que ha tenido lugar esta mañana. Alzamora ha criticado "la nula capacidad negociadora del presidente insular, Llorenç Galmés", al haber presentado unas cuentas, ha dicho, "sin mejoras importantes en la financiación de los Consells".

Ha criticado, así, que los presupuestos para 2024 son una nueva demostración de su "carácter sumiso, que no ha tenido la habilidad política de concertar una mejora sustancial en la aportación del Govern autonómico". Aunque ha reconocido el incremento del presupuesto, ha lamentado que el pacto PP-Vox haya reducido "de manera considerable" la partida destinada a Promoción Económica, que, ha explicado, "se reduce en más de 9 millones de euros".

En cuanto a la partida destinada a políticas sociales, ha criticado la supresión de los 8 millones con los que se ayudaba a 40.000 familias de Mallorca para paliar los efectos de la inflación y los altos tipos de interés.