Càritas celebra un acto de reconocimiento a las empresas que colaboran con la acción social

El evento tuvo lugar en el Palau de Congressos y se puso en valor la ayuda de 112 firmas en 2022

Foto de familia del acto de ayer en el Palacio de Congresos.

Foto de familia del acto de ayer en el Palacio de Congresos. / CÀRITAS

E.P.

Càritas Mallorca celebró ayer martes un acto conmemorativo y de reconocimiento a las empresas que colaboran con la acción social que desarrolla la entidad.

El acto, que tuvo lugar en el Palau de Congressos, reconoció el «valor» de las empresas en el proyecto social de la entidad, señalando que la transformación social y la generación de oportunidades es «gracias al apoyo de las empresas».

Según informó la entidad en una nota de prensa, la «fortaleza» de la acción social de Càritas Mallorca está «vinculada directamente» a la red de colaboración que le apoya. Uno de estos pilares son las empresas que a diferentes niveles participan en el proyecto de transformación social y de dar nuevas oportunidades a colectivos vulnerables.

El acto se inició con la introducción de la directora de Càritas Diocesana de Mallorca, Esther Romero, que remarcó «el papel fundamental de las empresas al hacer realidad muchos de los proyectos que impulsa Càritas». En esta línea, Romero destacó el apoyo al área de formación y orientación laboral, haciendo posible 14 cursos formativos que se desarrollan a lo largo del año. Esta colaboración va desde la cesión de espacios o de materiales para las formaciones, ofreciendo profesorado especializado, así como prácticas a las propias empresas para completar la formación y también contratando directamente a personas que han completado las formaciones.

Igualmente, la directora hizo referencia a las 112 empresas que durante el año pasado colaboraron con la entidad. En concreto, 35 de ellas participaron en los cursos formativos programados y 72, en el programa de intermediación laboral ofreciendo más de 100 ofertas de trabajo. Asimismo, destacó el apoyo económico que muchas de estas empresas han dado al proyecto de Càritas, que durante el 2022 llegó a los 400.000 euros.

El acto continuó con el discurso de uno de los voluntarios del proyecto EmpresasConCorazón, Pedro Torres, quien hizo un recorrido del que ha sido el inicio del programa y de cómo poco a poco la red de colaboración de empresas se va haciendo cada vez más ancha.

También se celebró una tertulia donde intervinieron Joan Porcel, del Restaurante Oliu; Catalina Borrás, de Vius Esporles; y Raïssa Guerrero, participante del curso de ayudante de camarero.

Por otra parte, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull reconoció la figura de Pere Pascual, impulsor de la cadena Viva Hoteles y que falleció este año. Por último, se entregaron diplomas a las empresas colaboradoras que han asistido al acto y que libraron la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer; el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez; la directora del SOIB, Catalina Jiménez, y el Obispo Sebastià Taltavull.