Piden al Govern que reclame la gestión de los clubes náuticos de la Autoridad Portuaria

En el encuentro se abordó asimismo las dificultades que padecen algunos de ellos: «su continuidad está en peligro»

EFE

La Asociación de Clubes Náuticos de Balears (ACNB) pidieron ayer jueves a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que la administración autonómica participe en la gestión de las instalaciones de náutica social y deportiva que actualmente son competencia de la Autoridad Portuaria.

Representantes de los 24 clubes de la ACNB, que gestionan casi 8.600 amarres y tienen asociadas a unas 12.000 familias, se han reunido con la jefa del ejecutivo para exponerle su situación y reivindicar las funciones que cumplen como entidades sin ánimos de lucro.

En una nota de prensa, la asociación subrayó que los clubes son «polideportivos del mar sin coste para las administraciones públicas» y su presidente, Antoni Estades, ha puesto de relieve que estas entidades garantizan «el acceso al mar de las economías medias y los residentes baleares».

«Hemos expuesto a la presidenta quiénes somos, de dónde venimos y nuestra vocación social y deportiva», incidió Estades, que también reivindicó ante Prohens que cuando se modifique la Ley de Puertos de Balears se tengan en cuenta sus singularidades.

En el encuentro se abordó asimismo las dificultades de varios clubes «cuya continuidad está en peligro»: Club de Vela del Port d’Andratx, Real Club Náutico de Palma, Club Nàutic Portitxol, Club Náutico de Ibiza y Club Marítimo de Mahón