¿Afectará la borrasca Celine al puente de Todos los Santos en Mallorca? Esto dice la AEMET

España está en aviso por lluvias y fenómenos costeros en una decena de provincias

La borrasca Celine ha llegado a España, poniendo desde este lunes avisos por lluvia y fenómenos costeros a una decena de provincias. En Mallorca, el tiempo para el Día de Todos los Santos está marcado por este fenómeno y los que disfruten del puente que ofrece este festivo nacional esperan la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El tiempo en Mallorca para el 31 de octubre

El martes 31 de octubre es víspera de festivo y se celebra la noche de Halloween. Miles de personas asistirán a fiestas en Mallorca disfrazados y los más pequeños pasearán por sus barrios para asustar a sus vecinos y conseguir llenar su cesta de caramelos.

Para este día la AEMET prevé en Mallorca intervalos de nubes altas aumentando por la tarde a cubierto con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Desde las 18:00 horas los cielos estarán cubiertos en toda la isla.

Gente disfrazada celebra una fiesta de Halloween.

Gente disfrazada celebra una fiesta de Halloween. / Shutterstock

Temperaturas con pocos cambios, o descenso de las nocturnas. El viento será moderado del oeste y noroeste disminuyendo a flojo por la mañana. La mayor racha de viento prevista para la noche de Halloween en Mallorca será en Palma, con 14 kilómetros por hora.

El tiempo en Mallorca para el Día de Todos los Santos

El miércoles 1 de noviembre es festivo nacional. En el Día de Todos los Santos los cementerios se llenan de flores y de personas que aprovechan esta festividad para visitar y adornar las tumbas de sus familiares. 

Para esta fecha la Agencia Estatal de Meteorología prevé en Mallorca cielos cubiertos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional tendiendo por la mañana a predominar el cielo poco nuboso.

1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

1 de noviembre, Día de Todos los Santos. / Diario de Mallorca

El viento empezará a ser protagonista por la borrasca Celine. Aumentará por la mañana y se esperan rachas de 55 kilómetros por hora en Santanyí, 50 en Artà y Palma y 45 en sa Pobla.

El tiempo en Mallorca para el 2 de noviembre

El día después de Todos los Santos mostrará los peores efectos de la borrasca Celine en Mallorca. Para este jueves 2 de noviembre la AEMET prevé intervalos de nubes altas aumentando durante la tarde a cubierto con chubascos acompañados de tormenta.

Los vientos serán fuertes, activando la alerta amarilla, con rachas de 80 km/h a 110 km/h en cumbres y cabos. También se activará el aviso naranja por fenómenos costeros por olas de 3 a 5 metros, con probabilidad de olas que pueden alcanzar los 8 metros.

El tiempo en Mallorca para el 3 de noviembre

El viernes 3 de noviembre Mallorca seguirá sintiendo los efectos de la borrasca Celine, con lluvias de madrugada y vientos de hasta 70 kilómetros por hora. A lo largo del día la Agencia Estatal de Meteorología espera que las precipitaciones desaparezcan, dejando intervalos nubosos en la isla.

Sigue estos consejos para conducir de forma segura en condiciones de lluvia

El tiempo en Mallorca para el viernes 3 de noviembre / -