Síguenos en redes sociales:

Protesta por los bajos salarios que paga la sanidad privada

Protesta por los bajos salarios que paga la sanidad privada

Medio centenar de empleados de la sanidad privada se concentraron ayer frente a los centros del Grupo Quirón, la Clínica Rotger y el hospital Palmaplanas, para visibilizar la «grave pérdida de poder adquisitivo que enfermeras, fisioterapeutas y técnicos de la sanidad privada han sufrido durante los últimos años».

Convocados por el sindicato de enfermería SATSE y el Sindicato de técnicos sanitarios USAE, los manifestantes corearon consignas como «clínicas de lujo, sueldos low cost» o «no nos vendemos por una miseria».

El secretario general de SATSE en Balears, Jorge Tera, criticó que la patronal y los sindicatos CCOO y UGT firmaron el año pasado un «convenio desastroso para los trabajadores de la sanidad privada», ya que el incremento salarial que contemplaba estaba «muy por debajo de las expectativas (8% en tres años) y no incluía ningún tipo de mejora en las condiciones de trabajo, jornada laboral, formación o conciliación». Tera reprochó que la privada ingrese unos «beneficios enormes y millonarios» que «no repercuten en unos trabajadores en una situación de precariedad salarial preocupante».

Pulsa para ver más contenido para ti