Protesta por los bajos salarios que paga la sanidad privada

Convocados por los sindicatos SATSE y USAE, unos 50 trabajadores se sumaron a la protesta. | GUILLEM BOSCH

Convocados por los sindicatos SATSE y USAE, unos 50 trabajadores se sumaron a la protesta. | GUILLEM BOSCH / europa press. Palma

E.P.

Medio centenar de empleados de la sanidad privada se concentraron ayer frente a los centros del Grupo Quirón, la Clínica Rotger y el hospital Palmaplanas, para visibilizar la «grave pérdida de poder adquisitivo que enfermeras, fisioterapeutas y técnicos de la sanidad privada han sufrido durante los últimos años».

Convocados por el sindicato de enfermería SATSE y el Sindicato de técnicos sanitarios USAE, los manifestantes corearon consignas como «clínicas de lujo, sueldos low cost» o «no nos vendemos por una miseria».

El secretario general de SATSE en Balears, Jorge Tera, criticó que la patronal y los sindicatos CCOO y UGT firmaron el año pasado un «convenio desastroso para los trabajadores de la sanidad privada», ya que el incremento salarial que contemplaba estaba «muy por debajo de las expectativas (8% en tres años) y no incluía ningún tipo de mejora en las condiciones de trabajo, jornada laboral, formación o conciliación». Tera reprochó que la privada ingrese unos «beneficios enormes y millonarios» que «no repercuten en unos trabajadores en una situación de precariedad salarial preocupante».