¿Cambiará el tiempo este fin de semana en Mallorca? Esto dice la AEMET

El pasado fin de semana estuvo marcado por el paso de la borrasca Aline en la isla

El tiempo en Mallorca ha estado marcado durante días de esta semana por intervalos nubosos y por el fuerte viento, con rachas puntales de 70 kilómetros por hora y en cumbres y cabos de 90km/h. El pasado fin de semana estuvo marcado por los fenómenos costeros que el paso de la borrasca Aline por Mallorca provocó, activando la alerta amarilla de la AEMET en la isla.

Durante las últimas 24 horas se han registrado rachas de 93 km/h en la Serra d'Alfàbia, 84 en Cabrera, 81 en Escorca, 76 en Banyalbufar, 69 en Portocolom y 68 en Porreres.

Para este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en Mallorca un cambio en el tiempo, rebajando el fuerte viento.

El tiempo en Mallorca para mañana, viernes: La borrasca Aline mantiene la alerta naranja

La borrasca Aline en Mallorca / Pilar Garcés

El tiempo del sábado en Mallorca

La AEMET prevé para este sábado 28 de octubre cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas hasta la mañana. Temperaturas nocturnas en descenso, respecto de la madrugada anterior, y diurnas sin cambios. Viento moderado del oeste girando por la tarde a suroeste.

Las ráchas máximas de viento que se esperan para este día son de 50 kilómetros por hora en la zona norte de la isla, 42 en la zona sur y en el Levante de Mallorca. No estará activa ninguna alerta para este día.

El tiempo del domingo en Mallorca

Para el domingo 29 de octubre, la Agencia Estatal de Meteorología espera cielo poco nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado del suroeste girando a sur.

Cielos despejados y temperaturas sin cambios en el último sábado del año

Cielos despejados en Mallorca / PEXELS