La profesora acosada en el IES Madina Mayurqa: «Se burlaron de mí y del colectivo docente. Nadie me ha pedido perdón»

La docente que ha ganado la demanda contra la conselleria carga contra el exconseller Martí March por su «cinismo y mediocridad»

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La profesora que ha ganado la demanda contra Educación por su pasividad ante la situación de acoso que sufrió acusa al entonces conseller, Martí March, de «cinismo y mediocridad» y sostiene que mintió en el Parlament al dar explicaciones sobre su caso. En un escrito remitido a este diario, la perjudicada carga con dureza contra la conselleria: «Ni hizo su trabajo no me protegió. A día de hoy ninguno de mis superiores ni responsables políticos me ha pedido perdón».

La docente celebra que la sentencia del juzgado de lo social deje claro que sus derechos como trabajadora «se vieron vulnerados y que hubo unos cuantos responsables y mucho cómplices». «Se buscaron de mí y del colectivo docente», asegura.

La víctima desgrana la intervención de March en el Parlament tras la condena a su acosador y afirma que mintió sobre la actuación de la conselleria. Afirma que es falso que se suspendiera de empleo y sueldo al compañero que la acosaba, al que «la directora y el inspector consideraron que era apto para superar la fase de prácticas pese a que ambos eran conocedores» del acoso. «El expediente se abrió cuando yo presenté una denuncia ante la Policía y el caso salió en prensa. Lo abrieron al ver lo que se les venía encima mediáticamente», asegura. Añade que tuvo que buscarse y pagar un abogado, ya que la Abogacía de la Comunidad no se personó en la causa hasta que «el caso salió en prensa».

La docente carga también contra la directora del Ib-Dona, Maria Durán, y la entonces directora insular de Igualdad, Rosa Cursach, por «pasar de puntillas» sobre su caso. «Defienden a las mujeres, sí, pero si esa defensa implica cuestionar a compañeros de partido, el tema se complica y las trabajadoras de la administración pública quedamos desprotegidas», reprocha.