Dos vuelos cancelados en Palma por el incendio en el aeropuerto de Luton

Son Sant Joan ha tenido que suspender una salida y una llegada previstas esta mañana

El aeropuerto al norte de Londres ha tenido que cancelar todos sus vuelos hasta el mediodía por un fuego declarado en uno de sus aparcamientos

Pasajeros en el área de salidas en una imagen de archivo.

Pasajeros en el área de salidas en una imagen de archivo. / B.BONAL

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El aeropuerto de Palma ha tenido que cancelar, de momento, dos vuelos debido al incendio en el aeropuerto de Luton.

Se trata de una llegada y su correspondiente salida, ambos operadas por EasyJet. El primero salía a las 6:00 horas de Luton y debía llegar a las 9:18 a Palma. El siguiente vuelo suspendido salía poco menos de una hora después, a las 10:05 horas desde Son Sant Joan hacia este aeropuerto al norte de Londres.

El aeropuerto de Luton ha tenido que cancelar todos sus vuelos hasta este mediodía debido al incendio, que ha causado el derrumbe parcial de uno de sus aparcamientos.

Cuatro vuelos más previstos para hoy conectan Palma con Luton; dos salidas, una a las 17:25 horas y otra a las 23:55, y dos llegadas, una a las 22:55 y otra a las 23:15 horas, según la información de Aena. En principio ninguna de estas operaciones se ha cancelado y el aeropuerto londinense prevé reanudar los vuelos este mediodía.

Como se recordará, Luton está ubicado a unos 50 kilómetros al norte de Londres y es utilizado sobre todo por aerolíneas de bajo coste como Easyjet o Ryanair. Hasta el lugar se han tenido que desplazar numerosos camiones de bomberos y servicios de emergencias, que según las últimas informaciones, en estos momentos continúan con las labores de extinción.