Trinidad Gómez, nueva directora de la prisión de Palma

Funcionaria con una amplia experiencia en Instituciones Penitenciarias, hasta ahora era la administradora del Centro de Inserción Social (CIS)

Trinidad Gómez, nueva directora de la prisión de Palma.

Trinidad Gómez, nueva directora de la prisión de Palma. / Delegación del Gobierno

Xavier Peris

Xavier Peris

Trinidad Gómez, hasta ahora administradora del Centro de Inserción Social (CIS) de Mallorca, ha sido nombrada directora de la prisión de Palma en sustitución de Francisco Baldonedo, que se ha puesto al frente esta semana de la cárcel de Lanzarote. Gómez es una funcionaria de dilatada experiencia en Instituciones Penitenciarias, donde entró en 1994.

Según ha informado hoy Delegación del Gobierno, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Trinidad Gómez nueva directora del Centro Penitenciario de Mallorca. Gómez toma el relevo de Francisco José Baldonedo, que tras seis años al frente del centro, ha sido trasladado a la prisión de Arrecife, en Lanzarote, a petición propia por motivos familiares.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y máster en Gestión Estratégica de la Administración Penitenciaria, Gómez ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 1994 y en el Cuerpo Especial en 2014. Durante su trayectoria laboral, ha ocupado diferentes puestos de trabajo en las áreas de vigilancia y gestión de las prisiones de Valencia, Murcia, Eivissa, Monterroso (Lugo) y Bonxe (Lugo). Desde 2016, ha sido la administradora del CIS ‘Joaquín Ruiz Jiménez’ de Palma.

Gómez sustituye en la prisión de Palma a Francisco José Baldonedo, que ha permanecidos seis años en el puesto. Baldonedo se incorporó la semana pasada nuevo director del Centro Penitenciario de Arrecife, en Lanzarote, tras pedir el traslado por motivos familiares. Licenciado en Psicología Clínica por la UNED, ingresó en 1988 en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y en 2010 se incorporó al Cuerpo Especial. Durante este tiempo, ha desempeñado diferentes funciones de vigilancia en los centros penitenciarios de Monterroso, Tenerife, Melilla, Asturias y Teixeiro (A Coruña); ha trabajado como educador en las prisiones de Mallorca, Monterroso y Orense; y fue subdirector de Seguridad en Madrid II (Alcalá de Henares).