Llegan a Mallorca y Cabrera 45 migrantes en tres pateras

Imagen de archivo de una patera localizada en Cabrera

Imagen de archivo de una patera localizada en Cabrera

Efe

La Guardia Civil ha detenido este domingo en Mallorca a 45 migrantes subsaharianos y magrebíes llegados a diferentes puntos del sur de la isla en tres pateras procedentes del norte de África.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la primera intercepción se produjo poco después de las 5 horas en Illetes, en el municipio de Calvià, al suroeste de la isla, donde 7 personas magrebíes, en aparente buen estado de salud, fueron arrestadas al llegar a la costa.

Sobre las 8.15 horas, embarcaciones de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron en aguas al sur de Cabrera a los 30 ocupantes de una patera, todos de origen subsahariano y también en buen estado de salud aparente.

El tercer grupo de migrantes, integrado por ocho personas magrebíes, ha sido localizado en tierra por agentes de la Guardia Civil en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de ses Salines.

Con estas tres barcas son ya 68 las que han sido localizadas a su llegada a Baleares en lo que va de año, en las que viajaban al menos 1.121 inmigrantes, según el recuento de EFE.

En 2022 fueron detectadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.