Mercadona dona 20 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos
En lo que va de año la compañía de supermercados ha colaborado con más de 30 entidades benéficas en Balears
europa press. palma
Mercadona ha entregado 20 toneladas de productos de primera necesidad como pasta, arroz, galletas, potitos para bebés o pañales a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca.
Según informó la compañía ayer viernes en una nota de prensa, la donación es fruto del «firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos».
Esta donación se enmarca dentro del convenio de colaboración anual que han renovado esta semana con el fin de que se distribuya entre los usuarios que más lo necesitan.
Tras la entrega, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, agradeció la donación que realiza Mercadona cada año y destacó que «anima a continuar con la labor del Banco de Alimentos de ayuda al más necesitado y a luchar contra el hambre y el despilfarro».
Estas 20 toneladas se suman a las 16 que ya recibió la entidad social este año gracias a las donaciones a través de la Operación Kilo de Mercadona el pasado mes de mayo.
En la campaña, los clientes aportaron donaciones monetarias al pasar por la línea de caja que se transformaron en los productos básicos que el Banco de Alimentos requería en ese momento tales como leche, atún o tomate frito.
Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Mallorca, Ester Coll, puso en valor la labor «ejemplar» del Banco de Alimentos con la sociedad mallorquina y afirmó que para la compañía es «una satisfacción poder colaborar tanto en donaciones privadas como aportando recursos humanos y logísticos en las Operaciones Kilo». Igualmente, Coll agradeció la solidaridad de los clientes en este tipo de campañas ya que sin ellos «no sería posible».
En Balears, en lo que va de año la compañía de supermercados ha donado a las más de 30 entidades benéficas con las que colabora 1.200 toneladas de alimentos. Así, Mercadona mantiene «un compromiso social» con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad.
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