¿Cambio de temperaturas en el puente del Pilar en Mallorca?

El anticiclón que trae el veranillo de San Miguel podría derrumbarse

Duncan Wingen

Duncan Wingen

Aunque aún es pronto para tener una previsión fiable del tiempo que hará en Mallorca durante el puente del Pilar, todo apunta a que pordría producirse un vuelco en el panorama meteorológico a partir del 12 de octubre, cuando el anticiclón que trae el veranillo de San Miguel podrá derrumbarse y dar paso a un tiempo más borrascoso.

En Baleares, octubre y noviembre son los meses más lluviosos del año. El otoño es tiempo de tormentas con precipitaciones torrenciales en Mallorca, pero también de temporales Mediterráneos con lluvias más repartidas en el espacio y el tiempo.

Este año, por el momento, está siendo húmedo en Mallorca. En algunas estaciones de la sierra de Tramontana llevan acumulados casi 1000 l/m2 que es lo que suele llover en A Coruña o Lugo en todo un año.

En Palma han caído entre 230 y 450 l/m2, son valores más discretos, pero están cerca de la media. Aun así, no debemos confiarnos ya que los embalses de Cúber y Gorg Blau se encuentran por debajo del 50% de su capacidad total, según datos proporcionados por Emaya.