Més sobre la ley de creación de la Oficina de Garantía Lingüística:" Es el mayor ataque al catalán en 40 años"

"¿El Govern del PP de Marga Prohens permitirá esta infamia?", ha planteado Apesteguia

El portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia.

El portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia. / DM

Més per Mallorca ha calificado la proposición de ley para la creación de la Oficina de Garantía de la Libertad Lingüística que Vox ha registrado en el Parlament como "el mayor ataque a la lengua catalana en 40 años" y ha anunciado que para combatirla "utilizará todas las herramientas políticas, sociales y judiciales que tengan a su alcance".

El partido ecosoberanista alerta que la Ley supone "acabar con la normalización lingüística y con el Estatut d'Autonomia de Baleares", por lo que ha manifestado que "no permitirá este ataque a la lengua propia", según ha indicado en un comunicado.

"La Ley para la creación de la Oficina de Garantía de la Libertad Lingüística de Vox es el mayor ataque a la lengua catalana en 40 años y Més no va a permitir este ataque a la lengua", ha declarado el portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia.

Asimismo, ha anunciado que su formación se posicionará en contra y utilizará "todas las herramientas políticas, sociales y judiciales a su alcance para hacerle frente", ha añadido.

El también coordinador del partido ecosoberanista señala que la Ley registrada por Vox supone acabar con el Estatut d'Autonomia de Baleares y con la Ley de Normalización Lingüística.

"¿El Govern del PP de Marga Prohens permitirá esta infamia?", ha planteado Apesteguia, quien ha añadido que, de aprobarse la creación de la Oficina de Libertad Lingüística, "supondría ir mucho más allá de lo que se atrevió a hacer el Govern de José Ramón Bauzá".

"Prohens decidió pactar con la extrema derecha antimallorquina, y ahora se ve su precio y, si no rectifica, la historia la juzgará peor que a José Ramón Bauzá, porque habrá sido peor que José Ramón Bauzá", ha aseverado Apesteguia.