Las reservas hídricas se situaron al 51% en agosto, 5 puntos más que en 2022

Los descensos más significativos son los de las Unidades de Demanda de Artà, Tramuntana Nord y Sud

EFE

Las reservas hídricas de Balearesestaban en agosto al 51% de su capacidad, 5 puntos por encima del mismo mes del año pasado, cuando estaban al 46%, una situación propiciada por los récords de precipitaciones alcanzados en varias estaciones meteorológicas de las islas.

Por islas, en Mallorca las reservas estaban al 52%, 3 puntos porcentuales más que en agosto de 2022; y en Menorca al 46%, también 3 puntos por encima del año pasado, según los datos de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua.

En Ibiza, las reservas hídricas han bajado en agosto, con un 41% de su capacidad, frente al 49% que registraban el mismo mes del año pasado; si bien su situación mejora respecto a julio, cuando estaban al 40%.

En el último mes, ocho Unidades de Demanda (en las que se organizan las islas para evaluar su situación hídrica) bajan: Menorca, Artà, Manacor-Felanitx, Migjorn, Pla, Palma-Alcúdia, Tramuntana Nord, Tramuntana Sud; y dos suben: Ibiza y Formentera.

Los descensos más significativos son los de las UD Artà, Tramuntana Nord y Tramuntana Sud. En relación al índice de sequía, la situación general de la demarcación (0,419) es muy similar a la del año pasado (0,417) e idéntica a la de hace dos años (0,419).