Cristina Granados, nueva gerente de Son Espases

Javier Ureña ha anunciado el nombramiento de Raúl Lara, cirujano vascular del hospital de referencia, como nuevo director asistencial del IB-Salut

Josep Pomar, anterior gerente de Son Espases, y Cristina Granados

Josep Pomar, anterior gerente de Son Espases, y Cristina Granados / I. Olaizola

I. Olaizola

I. Olaizola

Cristina Granados toma las riendas como nueva gerente del Hospital Universitario Son Espases en sustitución de Josep Pomar. Ha sido presentada esta mañana por la consellera de Salud, Manuela García, y el director general del Servei de Salut de les Illes Balears, Javier Ureña.

La nueva directora gerente de Son Espases, nacida en Madrid, ha confesado tras ser presentada que no habla catalán aunque ha manifestado su deseo de "aprender el mallorquín". Ha matizado que entiende perfectamente el catalán porque ha trabajado durante cuatro años con un jefe que lo hablaba y quería que su subordinada lo entendiese.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, facultativa especialista en Admisión y Documentación Clínica, cuenta con una dilatada trayectoria profesional dedicada a la gestión sanitaria. A lo largo de su carrera ha dirigido el Hospital Universitario de Torrejón, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Complejo Hospitalario de Toledo, el Área Integrada de Guadalajara y el Hospital Universitario de Móstoles. También ha ocupado otros cargos directivos en la Fundación Hospital de Alcorcón, en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y en el Hospital General de Albacete. Actualmente, era la directora territorial de Hospitales de Madrid, en Quironsalud. Ha sido inspectora médica del Insalud y coordinadora de centro de salud.

Es Máster en "Economía de la Salud y Gestión de Áreas Sanitarias", por la Universidad de Alicante; Diplomada en “Metodología de Evaluación y Mejora de la Calidad”, por la Universidad Autónoma de Barcelona; Especialista Universitario en Cooperación Sanitaria Internacional, por la Universidad Católica San Antonio; y ha cursado el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias, en el IESE y el Diploma de Especialización en Liderazgo y Transformación de Organizaciones y Sistemas sanitarios (LED), en la Deusto Business School.

Javier Ureña, director general del Servei de Salut, Manuela García, consellera de Salud, Cristina Granados, nueva gerente de Son Espases, Josep Pomar, anterior gerente de Son Espases

Javier Ureña, director general del Servei de Salut, Manuela García, consellera de Salud, Cristina Granados, nueva gerente de Son Espases, Josep Pomar, anterior gerente de Son Espases / I. Olaizola

Nuevo director asistencial del IB-Salut

Durante la presentación de la nueva gerente en un salón de actos de Son Espases expectante y abarrotado de sanitarios, el director general del Servei de Salut, Javier Ureña, ha anunciado el nombramiento de Raúl Lara, cirujano vascular del hospital de referencia, como nuevo director asistencial del IB-Salut. Lara reemplazará en este desempeño a Eugènia Carandell, que en la pasada legislatura también coordinó las campañas de vacunación contra la covid-19.

Por su parte, Ureña ha revelado que la "directriz de más alto nivel" que le han trasladado para su desempeño como director general de IB-Salut ha sido la de "cuidar a los profesionales".

"A partir de ahora no trabajaréis para el Servei de Salut. El Servei trabajará por vosotros para que ambos podamos trabajar en beneficio de vuestros pacientes", se ha comprometido.