El crucero afectado por la tormenta suspende su itinerario y se queda en Mallorca para ser inspeccionado

El buque interrumpe su ruta a la espera de que Capitanía Marítima haga una valoración sobre los daños causados por el impacto con el petrolero

La situación de los pasajeros, en el aire

VIDEO │El viento arrastra un crucero en el Puerto de Palma y choca contra un petrolero

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El crucero Britannia, que ayer rompió amarras en el Puerto de Palma e impactó contra un petrolero debido a las fuertes rachas de viento, ha suspendido su itinerario y seguirá de momento en Mallorca. Así lo confirman fuentes de la Autoridad Portuaria, quienes explican que el buque interrumpe su ruta a la espera de que Capitanía Marítima haga una valoración sobre los daños causados por el accidente.

De esta forma, ayer se realizó una primera revisión tras el impacto pero hoy se tienen que llevar a cabo un análisis exhaustivo de los desperfectos que haya podido causar el golpe y confirmar si el crucero está en perfectas condiciones para navegar. El crucero Britannia, de 330 metros de eslora y atracado en la segunda alineación del muelle de Poniente del puerto palmesano, sufrió una rotura de las amarras como consecuencia de una racha de viento, quedando el buque al pairo.

 El viento arrastró el crucero hasta el otro extremo de la dársena hasta colisionar con el petrolero Castillo de Arteaga, que se encontraba atracado en el pantalán de granales líquidos. Respecto a la situación de los pasajeros que viajan en el buque, se desconoce si se hospedarán en algún sitio a la espera de que el crucero pase la inspección pertinente. Desde Autoridad Portuaria explican que es una cuestión que gestiona la propia naviera, por lo que no diponen de más información.

El petrolero, daños más importantes

Por lo que respecta al petrolero Castillo de Arteaga, fue el que recibió un golpe más importante tras el choque con el crucero. En este caso, Capitanía Marítima tiene que hacer un estudio a fondo de como esta la situación y cuáles son los desperfectos. Ayer, tras una primera revisión, se descartaron derrames que pudieran causar peligros medioambientales para el puerto de Palma.