Biel Moragues, presidente de Taxis-Pimem, en referencia a la denuncia de una mallorquina por el trato de los taxis en Palma: "Hay una campaña en contra de los taxistas"

"Allá donde llega Uber se polariza todo, creando fake news a punta pala"

Biel Moragues, presidente de Taxis-Pimem.

Biel Moragues, presidente de Taxis-Pimem. / B.Ramon

Pere Morell

"Me gustaría saber quienes son los taxistas a los que denuncian, quiero saber si es una noticia verdadera porque con Uber en medio no te puedes fiar ni de la mitad de las informaciones", son palabras del presidente de Taxis-Pimem, Biel Moragues, en referencia a la denuncia de una mallorquina por el trato de los taxis en Palma.

"Si me dicen el nombre de los compañeros que han actuado mal, o el nombre de su taxi me lo podría llegar a creer, pero solo lanzando denuncias al aire sin tomar ninguna fotografía ni nada, es complicado", manifiesta el presidente de Taxis-Pimem.

"Hay una campaña en contra de los taxistas, cada dos por tres salen noticias negativas, y desde que llego Uber todavía más", explica Moragues. "Allá donde llega Uber se polariza todo, creando fake news a punta pala", asegura.

"En el gremio de los taxistas, como en todos los sectores, también hay ovejas negras", asegura Moragues. "Es verdad que hay compañeros que incumplen el reglamento y en esos casos se debe denunciar a los taxistas en cuestión", asegura Moragues.

"Si no se prueba algo no se puede dar por cierto, se debe respetar la presunción de inocencia", sentencia el presidente de Taxis-Pimem.