Universal Beach Hotels abre su primer hotel fuera de Mallorca: el Mar Suites Formentera

La cadena de la familia Erhart suma ya 18 establecimientos en un año marcado por el reposicionamiento de sus activos

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El Mar Suites Formentera, el primer establecimiento de Universal Beach Hotels, acaba de abrir sus puertas. Este hotel boutique de nueva construcción se convierte en el número dieciocho de la cadena de la familia Erhart.

El nuevo hotel se ubica en las afueras de Es Pujols, en la costa norte de la isla, entre la playa de Llevant y Punta Prima. Cuenta con 31 estudios y suites, con 15 suites con piscina privada, y 16 Sky Suites y una Grand Sky Suite con jacuzzi propio.

"Hemos elegido el destino de Formentera para gestionar el primer hotel fuera de Mallorca. Nuestro nuevo concepto de hotel encaja a la perfección en esta isla, donde abundan los beach clubs y bares de moda, siempre en contacto con la naturaleza", afirma Yannik Erhart, consejero delegado de Universal Beach Hotels.

Universal Beach destaca el diseño interior del Mar Suites Formentera, hecho de materiales naturales, texturas suaves y colores cálidos que se integran con la naturaleza. Las obras fueron ejecutadas por la constructora Construye Capital.

En junio la cadena de la familia Erhart presentó su nueva línea de hoteles y el Aqua Beach Club en el primer Beach Club Hotel de Mallorca, el Universal Hotel Aquamarin, en Sant Elm.

El pasado invierno desplegó el plan de reposicionamiento de sus hoteles en Mallorca, con una inversión de 20 millones. El Don León se ha convertido en su primer 5 estrellas tras una reforma integral, por 11 millones, con 127 habitaciones, 17 con piscina privada. El Aquamarin, en Sant Elm, el primer hotel de la familia Erhart en la isla, ha pasado de 3 a 4 estrellas, con 85 habitaciones en un hotel boutique en el que han invertido 5,5 millones y el Lido Park, en Peguera, ha sido reformado parcialmente con 3,5 millones.

Tras la temporada turística, en noviembre, arrancará la modernización del hotel Neptuno, su última adquisición en Platja de Palma, destino tras el que llevaba tiempo la cadena.