Son Espases tiene a 4 personas en UCI y 5 camas reservadas en Urgencias

I. Olaizola

I. Olaizola

Si en la edición de ayer este diario informaba de que el pasado martes había tres personas ingresadas con covid-19 en las unidades de críticos, todas ellas en Mallorca, el hospital de Son Espases revelaba también ayer que tenía a cuatro personas hospitalizadas en su unidad de cuidados intensivos, una más, así como a otras 22 ingresadas en planta.

Fuentes del hospital añadieron que todos ellos entraron por la puerta de Urgencias, servicio en el que se mantienen habilitados dos circuitos asistenciales, uno para enfermedades respiratorias infecciosas y otro para el resto.

De la misma manera informaron de que en los boxes de Urgencias en estos momentos hay cinco camas exclusivas para pacientes con la covid-19 que son atendidas específicamente por un médico, una enfermera y un técnico en cuidados enfermeros.

Con respecto a la Unidad de Cuidados Intensivos, las citadas fuentes señalaron que, desde el inicio de la pandemia en el año 2020, nunca han dejado de tener camas reservadas para las personas con la enfermedad infecciosa que precisen de una atención más exhaustiva y monitorizada.

Por otra parte, tanto en el hospital de referencia como en Son Llàtzer, segundo centro sanitario público de esta comunidad, negaron que se haya vuelto a imponer el uso de mascarillas tanto a los sanitarios como a los enfermos por el repunte de casos.

Esa medida de protección, diferenciaron, está limitada a las plantas de enfermedades infecciosas, tanto para los ingresados como para los sanitarios que las atienden, así como a las áreas de oncología y de pacientes inmunodeprimidos.