Los pacientes de Son Llatzer se traen ventiladores de casa para paliar el calor

La temperatura de la zona de ingresos del hospital supera en ocasiones los 30 grados

Los ventiladores mitigan un poco el calor que se padece en las habitaciones del hospital.

Los ventiladores mitigan un poco el calor que se padece en las habitaciones del hospital. / J.F.M.

Desde hace prácticamente una semana los pacientes que están ingresados en el hospital de Son Llàtzer están aguantando temperaturas tan altas que hace muy complicado la estancia en el edificio sanitario. En las habitaciones situadas en la tercera y cuarta planta del edificio el aire acondicionado apenas refresca la zona donde están los enfermos.

Ante esta situación que se viene prolongando durante tanto tiempo los familiares de muchos pacientes han llevado al hospital los ventiladores que utilizan en su domicilio para instalarlos en las habitaciones de los enfermos ingresados. Es la única solución que se ha encontrado para paliar, en parte, las altas temperaturas que se vienen sufriendo. Los responsables del hospital son conscientes de este problema y están intentando encontrar una solución, ya que parece que la maquinaria del hospital no tiene la suficiente capacidad para refrescar todas las habitaciones del amplio edificio.

Los trabajadores intentan mitigar el calor colocando vinilos en las ventanas que están orientadas directamente hacia el sol. Las temperaturas que se están concentrando en las zonas de ingresos superan los 30 grados. Muchos pacientes afirman que apenas pueden dormir por la noche porque el calor es insoportable. Pero esta situación no solo la sufren los pacientes, sino que también la padecen los sanitarios que trabajan en estas plantas.